lunes, 23 de marzo de 2015

MASIVA RESPUESTA A CARRERA POR DIA DOWN

Nacieron con una  alteración  genética, pero no con una limitación para ser felices. Más de un centenar de niños y jóvenes conmemoraron en Trujillo  el día Mundial del Síndrome de Down con una carrera pedestre solidaria no competitiva” Ven Corre conmigo 4k “.
Acompañados de sus familiares, deportistas y representantes de diversas instituciones partieron de la Plazuela El Recreo y tomaron la avenida España, encontrando en el camino  escenas conmovedoras,   y es que quienes  no pudieron  correr por sus propios medios no dejaron de participar.
Mientras  recibían en cálido aplauso del público ellos a un solo ritmo devolvían ese aprecio con una  sincera sonrisa pese al intenso sol que resplandecía el color de sus polos con un mensaje que ellos portan muy orgullosos de ser seres con habilidades diferentes, de que ellos tienen  los mismos derechos, igual que el resto de las personas, así como ser respetados y valorados en todos los ámbitos de la sociedad.
Haciendo alguna pausa en el camino para rehidratarse los entusiastas corredores llegaron de la mano a la meta, como señal de unión, completando sus 4  kilómetros de recorrido,   recibiendo luego  cada uno de ellos una medalla como lema de que todos son vencedores
La Asociación Nacional de Periodistas Deportivos y el programa Olimpiadas Especiales de La Libertad fueron los organizadores de esta actividad, iniciando así un noble vínculo para aportar con un granito de arena a la calidad de vida de estas encantadoras personas.
Cabe resaltar que esta actividad pudo desarrollarse pese a los inconvenientes que se presentaron en La plazuela El Recreo y es que la Municipalidad Provincial de Trujillo otorgo primero el permiso  a los organizadores del evento y luego a una feria artesanal,  sin considerar que se perjudicaba  a atletas especiales al dejarles un espacio reducido para el desarrollo de la Carrera. Según los organizadores esperan  que los funcionarios ediles tengan un mejor criterio en adelante para resolver situaciones
Finalmente agradecieron a las instituciones que se unieron  a esta noble acción, como son: la Federación Deportiva Peruana de Natación, el Hospital Primavera,  Gerencia Regional de Salud, ONG Deporvida,  Club de Fondismo  Trujillo, Gobernación Regional, PNP, Seguridad Ciudadana  y al  Ejército Peruano.
Fuente: Olimpiadas Especiales La Libertad

0 comentarios: