lunes, 23 de marzo de 2015

Laredo: celebran Día Mundial del Agua

La Municipalidad de Laredo celebró el Día mundial del agua, a fin  de sensibilizar el cuidado, mantenimiento y buen  uso del agua potable,  tras realizar un pasacalle por las diferentes arterias  de la ciudad y con la presencia del alcalde  Javier Rodríguez  Vásquez.
En el día mundial del agua se convocó  a las instituciones educativas realizado por el departamento de Juventudes y Medio Ambiente  que dirige  Jean Paul Marreros de la Cruz, participando los estudiantes para sensibilizar a la población en general.
Los participantes  llevaban pancartas con frases alusivas al cuidado del recurso hídrico tan importante en el mundo como es el Agua, durante el Pasacalle realizado por las diferentes calles del distrito cañero.
Rodríguez Vásquez, dijo que hay un  informe de la FAO señala además otra realidad alarmante: que la calidad del agua ha ido disminuyendo "debido al vertimiento de la industria, la minería ilegal (pequeña minería) y pasivos ambientales localizados en las nacientes de las cuencas, así como, por las aguas que han sido usadas por las municipalidades y la agricultura".
El mismo informe indica que, de los 62 ríos costeros, hay 16 están parcialmente contaminados con plomo, manganeso y hierro (principalmente por la minería ilegal) y amenazan el regadío e incrementan el costo del abastecimiento de agua potable de las ciudades costeras.
Modificaran transporte en Laredo
El jefe del  área de Transporte y Tránsito,  Martín José Poma Tolentino,  el Jefe de Seguridad ciudadana Mayor (R) Marco Antonio Coloma Pinillos, Jefe de Serenazgo  Mariano Gallardo y el Suboficial Superior PNP David Abanto Espinoza de la Comisaria de Laredo,  se  reunieron para  coordinar con los dirigentes y  mejorar el  tránsito en la calle principal La Merced y Plaza de Armas y realizar actividades de capacitación para los conductores de transporte urbano y mototaxistas, así como gestionar la emisión de licencias para conducir, entre otros.
Fuente: Municipalidad Distrital de Laredo

0 comentarios: