lunes, 9 de marzo de 2015

Organizan carrera por el día mundial del Síndrome de Down

Porque ellos también son deportistas. Y  con motivo de celebrar a el día mundial del Síndrome de Down,   el sábado 21 de marzo, se realizará en Trujillo  la 1era  Carrera pedestre solidaria  no competitiva “Ven Corre Conmigo  4K“ ,  la que se desarrollara  en todo el perímetro de la Av. España, evento  organizado por  Olimpiadas Especiales La Libertad y la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos.
“La finalidad de  esta carrera es la de sensibilizar a la comunidad sobre las capacidades y potenciales de las personas con síndrome de Down con el fin de concientizar sobre su importancia dentro de la sociedad, la que se realizara  en un ambiente de amistad, integración e inclusión junto a la familia...” según expreso Cesar  Idrogo  Mariño Coordinador general del evento. 
El evento, además de contar con la participación de estos seres con habilidades diferentes, es abierto para el público en general. La cita será el próximo sábado 21 en la plazuela El  Recreo desde la 9. 00 am,  como punto de partida y llegada, donde también se efectuará todo un programa artístico deportivo. 
“Los  participantes darán  una vuelta al por la calzada de la Av.  España a ritmo lento  donde todos saldremos juntos  y llegaremos iguales. Esta es  la carrera en la que todos ganamos”. Según acoto  Idrogo Mariño.
Según los organizadores los participantes deben acudir con  polo de color blanco e  inscribirse   en el Jr. Pizarro 965 cuyo derecho de colaboración   tiene un valor simbólico de  3  nuevos soles, 
El síndrome de Down es una alteración genética producida por la presencia de un cromosoma extra  en la pareja cromosómica 21, de tal forma que las células de estas personas tienen 47 cromosomas con tres cromosomas en dicho par, cuando lo habitual es que sólo existan dos y debe su nombre al médico británico John Langdon Haydon Down, quien fue el primero en describir en 1866 las características clínicas que tenían en común un grupo concreto de personas, sin poder determinar su causa.
Fuente:Olimpiadas Especiales La Libertad

0 comentarios: