lunes, 9 de marzo de 2015

Trujillo congregará a representantes de organizaciones culturales del norte

Del 12 al 15 de marzo se realizará en la ciudad de Trujillo el Encuentro Macro Regional de Puntos de Cultura del Norte (EMR Norte), que tiene por objetivo establecer prioridades para un trabajo articulado entre las organizaciones y las direcciones regionales de cultura.
El EMR Norte reunirá a representantes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC), Puntos de Cultura y organizaciones aliadas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca.
A través de este espacio, el Programa Puntos de Cultura busca fomentar el reconocimiento y articulación de los Puntos de Cultura y las DDC a nivel macro regional.
Asimismo, compartir conocimientos y experiencias entre el Estado y sociedad civil que permitan la descentralización del programa ; y construir una agenda de trabajo macro regional conjunta como base para la incidencia política.
Cabe precisar que los Puntos de Cultura son organizaciones reconocidas por el Ministerio de Cultura como iniciativas que, desde sus distintas prácticas artístico-culturales, contribuyen a procesos de desarrollo comunitario, poniendo en valor la diversidad y fomentando una ciudadanía democrática e intercultural.
El EMR Norte es la tercera reunión de seis encuentros programados para el periodo 2014-2015.
El primero fue el EMR de Puntos de Cultura de la Amazonía (Moyobamba, noviembre 2014), que contó con la participación de representantes de Loreto, San Martín, Amazonas y Ucayali.
EMR de Puntos de Cultura del Sur (Cusco, diciembre 2014), que contó con la participación de representantes de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Madre de Dios y Cusco.
Fuente:Andina

0 comentarios: