martes, 17 de marzo de 2015

Ratifican calidad educativa de la escuela de psicología de la UCV

Tras verificar el cumplimiento y avances de los indicadores de gestión, así como de los planes de mejora continua, el Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) a través de su representante, Sandro Paz Collado, volvió a comprobar  la calidad de los servicios educativos de  la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo.
El seguimiento de  todos los procesos, se realizó luego de que la referida carrera profesional lograra  en 2014 la ansiada acreditación.
“Con gran satisfacción puedo decir que la Escuela de Psicología de la UCV ha logrado  superar ampliamente  y con gran expectativa todos los procesos, pues los estándares de calidad en los sistemas de Planificación, Administración ejecutiva, Tutoría, Proyección social y extensión universitaria, entre otros, fueron desarrollados a gran escala” indicó, Sandro Paz Collado quien  además  se desempeña como Director de Evaluación y Acreditación (DEA).
En seguida agregó que “la mejora continua es la estrategia a seguir  para formar excelentes profesionales, este es el compromiso que  asume y evidencia año a año la UCV”.
Por su parte, el Decano de la  Facultad de Humanidades de la UCV, Juan Quijano Pacheco, aseguró sentirse contento con la visita e impresión que se llevó el representante del (SINEACE), pues todos los  indicadores manejados y desarrollados  desde el  2012, 2013 y 2014 fueron indispensables para  la emisión del resultado final.
Asimismo, no dudo en destacar la labor emprendida por  los colaboradores y representantes de las diversas áreas administrativas de la UCV. Según afirmo y  gracias a la unión y responsabilidad asumida por todos y cada de ellos,  se logro conformar  un excelente  grupo de trabajo.
Quienes  también siguieron  de cerca todo el proceso de verificación y cumplimiento de los compromisos asumidos, fueron  José Luis Castagnola Sánchez, Director General de la UCV y Mercedes López García, Vicerrectora de la Calidad. Ambas autoridades coincidieron en señalar  que la favorable opinión del representante del SINEACE es una motivación para continuar trabajando y formar buenos profesionales capaces de transformar e  impulsar el desarrollo de los pueblos que así lo requieran.
Nuestro compromiso para el presente año es acreditar cinco cerreras profesionales más,  estas son: Administración, Educación Inicial, Nutrición, Derecho y Contabilidad. Recordemos que una carrera o universidad acreditada es un sello de calidad requerida a nacional e internacional, agregó José Luis Castagnola Sánchez, Director General de la UCV.
Cabe destacar que la acreditación en esta este caso de la Escuela de Psicología fomenta en las demás carreras profesionales   una cultura de calidad que conlleva a una permanente evaluación y mejoramientos de los procesos e indicadores de gestión, concluyo, Mercedes López García, Vicerrectora de la Calidad de la UCV.
Fuente;UCV 

0 comentarios: