martes, 17 de marzo de 2015

Municipalidad de Trujillo encabezará realización de plan multisectorial con comunas distritales

Buscarán elaborar acciones de prevención de enfermedades
Municipalidad de Trujillo en conjunto con las municipalidades distritales y la Gerencia Regional de Salud de La Libertad acordaron elaborar planes estratégicos para combatir las enfermedades como el dengue, tuberculosis, VIH-Sida, entre otras.
Dicho acuerdo fue tomado luego de sostener una reunión entre los representantes de las comunas locales que se llevó a cabo en las instalaciones del municipio provincial.
 “Lo que buscamos es unificar las estrategias que se están realizando para prevenir la aparición de estas enfermedades. Esto con la finalidad de tener un plan de trabajo multisectorial y coordinar las acciones en conjunto”, manifestó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.
Añadió que en ese sentido, se ha coordinado con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad para que brinde el apoyo técnico, por lo que, en tres meses se reunirán para revisar los avances que se han logrado. 
La funcionaria indicó que se buscan continuar fomentando los planes de prevención como el trabajo que realizan el personal de Salud para eliminar cualquier foco que pueda ocasionar la aparición de la peste bubónica.
Alayo Miranda detalló que se trabajará en jardines municipales, con adolescentes y personas vulnerables a fin de garantizar el cuidado de la salud.
Fuente: Plataforma Virtual MPT

0 comentarios: