lunes, 23 de marzo de 2015

Reconocerán a artistas por el Día Mundial del Teatro


El Ministerio de Cultura celebrará, este viernes 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro con una ceremonia especial en el que se reconocerá como Personalidad Meritoria de la Cultura a artistas de teatro cuyo trabajo ha contribuido a la promoción de la cultura y, en especial, de las artes escénicas.
Entre los que recibirán esta importante distinción figura César Edgardo Aedo, actor, mimo y director de escena nacido en Lima, quien tras realizar estudios en Francia y Estados Unidos, regresó al Perú para seguir trabajando por el arte en nuestro país. Con ese objetivo, fundó la Asociación Civil Ernoartes. 
También será reconocida Esther Chávez, actriz con más de 50 años de trayectoria artística que ha sido distinguida con el Diploma de Honor del Congreso de la República. Además, ha formado parte de importantes montajes como ‘Doña Flor y sus dos maridos’ y ‘Ña Catita’.  
El Grupo Laboratorio de Teatro Audaces de Arequipa cuenta con 45 años de trayectoria. Ha promovido muestras regionales y nacionales de teatro peruano y publicaciones de artes escénicas. Asimismo, ha representado al Perú es espacios internacionales como la Segunda Sesión de la Escuela Internacional de Antropología Teatral – ISTA en Volterra, Italia.
Otro artista reconocido es Jorge Acuña, actor, mimo y narrador oral nacido en Iquitos. Con más de 50 años de trayectoria, es un reconocido impulsor del teatro de la calle. A lo largo de su carrera, ha recibido diversos reconocimientos y premios y ha destacado, además, por su fiel compromiso con la labor social.
Igualmente, será distinguido el grupo teatral tacneño Deciertopicante, que con 17 años de experiencia ha promovido la investigación y la pedagogía teatral así como distintos eventos internacionales de teatro. También ha sido reconocido por el Banco Mundial con el proyecto ‘La casa de los sueños’
La ceremonia de reconocimiento a los artistas por el Día Mundial del Teatro se realizará este viernes 27 de marzo, a las 12:00 horas, en el foyer del segundo piso del Gran teatro Nacional.
Fuente: Ministerio de Cultura

0 comentarios: