miércoles, 4 de marzo de 2015

Restablecen la ruta de acceso a Machu Picchu tras la emergencia que provoco el río Aobamba

Los funcionarios de la dirección regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, revelaron que en comunicación al ministerio del ramo, informaron que se normalizó la ruta de acceso hacia el complejo arqueológico de Machupicchu.
Este anuncio lo hicieron el último fin de semana, por lo que el ministerio del ramo emitió un comunicado señalando que se normaliza la ruta, luego de que un grupo de obreros con apoyo de maquinaria pesada, que realizo el trabajo de mantenimiento.
Señalaron que las rutas de acceso donde se normalizo son, en el tramo vial de Cusco-Chinchero-Urubamba-Ollantaytambo así como el tramo ferroviario Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo, funcionan con total normalidad.
"Ante estos trabajos, los turistas locales, turistas nacionales y extranjeros podrán ahora visitar el santuario de Machu Picchu sin problema alguno, cuando en la actualidad las lluvias continúan, por lo que se ha dispuesto restringir el ingreso por la ruta de Santa Teresa", señalaron.
Informaron que los turistas que se dirigen al complejo arqueológico por la zona de Santa Teresa, también se desarrolla con normalidad, para ello los visitantes son orientados para que se trasladen a través del tren, y otras para evitar cualquier eventualidad.
Por lo que demandaron a los operadores del turismo para que también asuman su responsabilidad, no exponiendo a los turistas a los riesgos por esta temporada de lluvias.
Fuente:Agencia de Noticias Universal

0 comentarios: