jueves, 12 de marzo de 2015

Sector pecuario creció casi 4% en enero de este año

Lo informó el ministro Juan Manuel Benites , quien dijo también que en el primer mes de este año obtuvo un exponencial aumento del sector pecuario por la mayor saca de carne de pollo en Lima y La Libertad a raíz de la colocación de pollos BB, así como el incremento de la provisión de huevos. 
También el ministro Benites destacó el mayor suministro de leche fresca (incremento del número de vacas en ordeño y mejora de los rendimientos en Cajamarca, Piura y Lima), además de la elevación de la producción del rubro porcino por la mayor saca de carne en Lima y Arequipa.
Asimismo, el sector porcino alcanzó las 15 mil toneladas, monto superior en 5% en relación a enero del año pasado que llegó a las 14 mil toneladas. Las regiones de más actividad fueron San Martín (15%), Arequipa (11%) y Lima (7%). Mientras la producción vacuna se concentró en las regiones de Junín, Huánuco, Arequipa y Piura.
SIGUE CRECIMIENTO DE LA QUINUA
Respecto a la evolución del sector agrícola en enero, el ministro Benites informó que la producción de quinua sigue siendo el grano andino de aumento permanente. “Solo en este primer mes se produjo 7 mil toneladas, cifra mayor en 337% en comparación a la misma fecha del 2014 con 1,500 toneladas”, acotó.
El titular del MINAGRI también resaltó el aumento de la producción de uva, incentivado por la temporada por el verano, que en enero llegó a las 54 mil toneladas, cifra superior en 6% a lo registrado en el mismo mes de 2014.
Fuente:MINAGRI
 

0 comentarios: