martes, 10 de marzo de 2015

Transportistas piden a alcalde regresar a tránsito original en el baipás

Uno de los gremios principales de transportistas, la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (CERTULL), a través de una comunicación  firmada por su Presidente Orlando Villanueva Salvatierra, solicitó a la actual administración del alcalde Elidio Espinoza dar marcha atrás en el cambio del sentido del tránsito del intercambio vial y las vías conexas, pues consideran que el cambio no ha tenido los resultados esperados y pueden llevar a causar hasta accidentes..
La CERTULL, según indica el documento “en la búsqueda de una solución armoniosa e integral que concilie el interés de los vecinos de, las instituciones como el Hospital Regional y colegios, clínicas,  etc., el interés de los transportistas y el interés de la ciudad, nos permitimos poner sobre la mesa de debates la siguiente propuesta: que el sentido del tráfico en los jirones Orbegoso y Diego de Almagro debe mantenerse de acuerdo al flujo que ha sido probado por más de cincuenta años. Es decir, en el Jr. Orbegoso el sentido debe ser de sur a norte y en el Jr. Diego de Almagro debe ser de norte a sur”.
Para los transportistas no existe una razón técnica poderosa para los cambios hechos, asimismo consideran que el Centro Histórico está extremadamente congestionado y es necesario buscar vías que disminuya dicha presión vehicular en horas punta. Asimismo, consideran que se debe reforzar la zona de amortiguamiento, con vías colaterales que disipen el flujo vehicular tanto en un sentido como en el otro en las avenidas Mansiche y en Nicolás de Piérola.
SENTIDO DEL TRAFICO AV. MANSICHE Y NICOLAS DE PIEROLA
En cuanto al sentido del tráfico en dichas avenidas los transportistas consideran que debe mantenerse según lo considera el estudio de Viabilidad que sustenta la construcción del intercambio vial.
“Esta obra existe según determinadas especificaciones técnicas y es muy difícil modificar su estructura y ni siquiera el sentido del tráfico como se ha intentado erróneamente hace unos días y que lo único que se ha obtenido crearle dificultades al Hospital Regional, y a los vecinos, se ha incurrido en gastos para construir una S para que pueda empalmar la rampa de bajada del intercambio vial con la otra vía de la Av. Mansiche o Av. Nicolás de Piérola. Asimismo se han talado cerca de quince árboles que afecta a un mejor ambiente y al  ornato de nuestra Ciudad, además del problema generado en la vía auxiliar que da a la entrada de emergencia del Hospital Regional”, señalan en su comunicación.
Finalmente concluyen que por ningún motivo se debe dejar que las vías del intercambio vial tengan doble sentido (como se ha hecho a partir de hoy), ya que un vehículo despistado podría generar un gravísimo accidente. Además recomiendan que se  reconstruya las vías de acceso al intercambio vial tal cual consideraba el proyecto original y se arborice la zona, colocando  semáforos inteligentes y peatonales en todas las intersecciones relacionadas con el intercambio vial, expresando su conformidad si se establece un sistema de foto papeletas para conductores infractores y la asignación de un policía de tránsito y dos inspectores en cada intersección.
Fuente: Agencia IPNorte

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