martes, 10 de marzo de 2015

Concytec crea red social conectará a comunidad innovadora, científica, y tecnológica

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) creó la red social ‘aCTIvanet’, que permitirá que empresas, personas y gestores de innovación estén conectados.
A través de ‘aCTIvanet’, sus usuarios podrán establecer demandas de soluciones tecnológicas, crear grupos de interés y compartir información y resultados de investigaciones. También pueden recibir aportes para mejorar sus proyectos o propuestas.
Se espera que la red social también permita a sus usuarios encontrar información de fuentes de financiamiento, e incluso que los inversionistas se pongan en contacto con la red innovadora del país.
Para participar, solo se necesita crear un perfil, seleccionar las áreas de interés, entre las que se encuentran recursos naturales y ciencias básicas, ingeniería y tecnología, química, industria textil, agropecuario y alimentos, servicios transversales, salud y biotecnología, TIC y electricidad; invitar a que más amigos se sumen a la nueva red social, aportar contenidos, compartirlos y comentar las publicaciones de sus contactos.
ACTIvanet permitirá obtener contactos profesionales, oportunidades de cooperación, oportunidades formativas y financiamiento.
“CONCYTEC ha creado aCTIvanet consciente de que la innovación no se hace de manera aislada, sino de forma colaborativa, lo cual lograremos con esta nueva red social. Hemos visto que es necesaria una plataforma donde diversos actores interactúen y creen sinergias que puedan llegar a ser ideas innovadoras”, aseguró la presidenta de Concytec, Gisella Orjeda.
Fuente:CONCYTEC

0 comentarios: