viernes, 6 de marzo de 2015

UCV desarrolló panel fórum con futuros profesionales

La deserción universitaria es una constante entre los jóvenes que egresan de los colegios secundarios, así lo demuestra el 30% de alumnos que se retiran en el primer semestre de estudios en las universidades e institutos en el Perú, de acuerdo con un estudio de la consultora en marketing Flanqueo.
Ante esta problemática, la Universidad César Vallejo (UCV) a través del Instituto de Orientación Vocacional y Desarrollo Personal (IOVDP) realizaron un panel fórum vocacional que congregó a seis expertos de distintas áreas y donde los protagonistas fueron los futuros profesionales.
Es así, que entre los panelistas invitados se encontraban según especialidad: el psicólogo Alfonso Elías Risco, la arquitecta Sonia Carranza Revilla, el médico Luis Salazar Briones, el comunicador social Miguel Urbina Correa, el abogado Vicente Sánchez Villanueva y el Ingeniero Industrial Elmer Tello de la Cruz.
Los casi 120 participantes entre ellos; alumnos del IOVDP, del programa ‘Ciclo Alfa’, y también de academias pre universitarias locales, disiparon sus dudas con respecto a las carreras de interés, gracias a los testimonio de los profesionales en cómo es el campo laboral, en qué consiste la carrera, su experiencia como profesionales, entre otros temas relacionados.
Con este evento, se busca difundir el programa de orientación vocacional, teniendo en cuenta que los adolescentes que terminan el colegio no saben qué carrera elegir, por lo que necesitan mayor información sobre las diferentes carreras, así como reconocer interés que permitan definir su verdadera vocación’ agrega Patricia Tirado Bocanegra, Directora del Instituto de Orientación Vocacional y Desarrollo Profesional.
Las actividades para este instituto recién empiezan, pues seguirán con visitas guiadas para las carreras profesionales mencionadas. Cabe mencionar que en los dos años que este programa viene funcionando, las carreras con más acogida son: Medicina, Psicología, Ingeniería Industrial y Arquitectura.
Cuando los chicos están frente a los profesionales y pueden preguntar sobre la carrera, disipan todas sus dudas, por ello, invitamos este 9 de Marzo a la apertura de un nuevo grupo’ finaliza Tirado Bocanegra.
Fuente: UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Prensa

0 comentarios: