lunes, 9 de marzo de 2015

Entra en funcionamiento satélite chino de observación terrestre en HD

El satélite más avanzado de observación de la Tierra de China, el Gaofen-2, se puso en servicio hoy viernes después de haber sido lanzado en agosto.
Los servicios proporcionados por el satélite ayudarán a impulsar el desarrollo de los sectores de la aplicación de datos y de información espacial del país, dijo el jefe de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional, Xu Dazhe.
El Gaofen-2 es el segundo de los siete satélites que serán lanzados para Gaofen, el proyecto de observación de alta definición de China, antes de 2020. El proyecto comenzó en mayo de 2010 y el Gaofen-1 fue lanzado en abril de 2013.
El objetivo de la serie Gaofen es proporcionar servicios que cubran todo el planeta con cualquier tipo de condiciones meteorológicas y las 24 horas.
El Gaofen-2 es capaz de ver objetos de 0,8 metros de largo desde el espacio a todo color y recoger imágenes multiespectrales de objetos de 3,2 metros o más, según la administración.
Las primeras fotos tomadas por el Gaofen-2 se publicaron a finales de septiembre. Las rayas de un paso de peatones en la zona Xizhimen, en el centro de Beijing, eran claramente visibles en una de las imágenes.
El Gaofen-2 ofrece servicios a más de diez departamentos del gobierno chino, incluidos los ministerios de Tierra y Recursos y Transportes.
Xu dijo que el gobierno también apoyará a organizaciones no gubernamentales, incluidas empresas privadas, en el desarrollo de servicios de valor añadido.
Fuente:Xinhua

0 comentarios: