martes, 28 de abril de 2015

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo culminaron una nueva jornada de capacitación

Con el propósito de actualizar sus conocimientos y técnicas que les permita atender de manera adecuada durante cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han culminado una nueva jornada de capacitación, la misma que ha estado a cargo de sus colegas más experimentados en la materia.
Los uniformados ediles han vuelto a utilizar uno de los principales parques de la ciudad para llevar a cabo el adiestramiento. En esta oportunidad, ha sido el parque Víctor Raúl Haya de la Torre, de la urbanización Santo Dominguito, que forma parte de la zona 3, según se detalla en un informe del supervisor general, César Risemberg Prieto, al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
Una vez más, el supervisor general inició la jornada de capacitación explicando la necesidad de impartir la instrucción de manera permanente para que todos los agentes estén preparados adecuadamente para prestar de la mejor manera el servicio de seguridad ciudadana a la población trujillana, en cualquier circunstancia.
Posteriormente, uno de los agentes hizo una disertación sobre la actitud que debe tener un sereno durante el servicio, la forma correcta de redactar los informes de las intervenciones y sobre otros procedimientos que ayudarán a tener un mejor desempeño de las funciones encomendadas a cada uno de ellos.
Más adelante, dos agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con amplia experiencia teórica y práctica en primeros auxilios e intervenciones rápidas en casos de accidentes, compartieron conocimientos con sus colegas, quienes mostraron interés por aprender un poco más y participaron activamente en esta jornada de capacitación.
El reporte edil añade que al final de la actividad, Risemberg reiteró que las charlas de capacitación se continuarán realizando en los parques de los territorios vecinales de cada una de las zonas de seguridad ciudadana –como una forma de contribuir a dar un buen uso a estos recintos–, según un cronograma de actividades aprobado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, el mismo que dio lectura, para conocimiento de todos los uniformados.
Fuente:Seguridad Ciudadana Trujillo

0 comentarios: