jueves, 30 de abril de 2015

Alto Trujillo ya cuenta con expediente para creación como distrito

El gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Manuel Llempén Coronel, entregó al alcalde de Alto Trujillo, Fernando Nuñuverom Ibañez y el presidente del comité pro distrito, Ewer Alva Sánchez, el expediente técnico definitivo para la creación del distrito Alto Trujillo, que entregarán la próxima semana a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial  y Presidencia del Consejo de Ministros.
En ceremonia especial y ante gran cantidad de pobladores congregados en su plaza principal, Llempén, en representación del gobernador regional César Acuña Peralta, destacó que se hizo realidad lo que él dijo en esa misma plaza, cuando ofreció conducir y terminar el proceso de elaboración del expediente necesario para gestionar la creación del distrito, encargándole dar todas las facilidades a este proceso que estuvo a cargo de Juan José Fort, gerente Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del GRLL.
“Después de limpiar tanta piedra y basura que colocaron en el camino quienes solo buscaban interés políticos personales, ahora esto se hace realidad, y hay que reconocer el tiempo, esfuerzo y trabajo que también pusieron los dirigentes de base y su alcalde Fernando Nuñuvero”, puntualizó para después entregar al alcalde del centro poblado y el presidente del comité pro creación del distrito el citado expediente.  
Por su parte, Fernando Nuñuvero, señaló que la creación distrital es una lucha por la libertad de Alto Trujillo y los derechos de cerca de 90 mil pobladores que aspiran a vivir en mejores condiciones.
“Dónde están ahora aquellos que decían que el expediente estaba mal hecho y que le faltaban firmas, aquellos que solo tenían afanes electoreros y obstaculizaban la justa aspiración de un pueblo. Esto va camino a hacerse realidad”, dijo.
El presidente del comité pro creación del distrito Alto Trujillo, Ewer Alva, destacó la voluntad política de César Acuña de apoyar la creación del distrito, reconociendo que gracias a que destacó personal para que se dedique especialmente a este tema se logró cumplir con todo lo que se necesitaba en los últimos tres meses, incluso levantando algunas observaciones al expediente.
En su intervención, Hernán Aquino, una de las personas que también apoyó en su momento este proceso, indicó que con un presupuesto de S/. 0.50 por persona la gestión de Nuñuvero Ibañez no podía hacer mucho, pero sin embargo la población reconoce sus esfuerzos.
La elaboración del expediente forma parte del Proceso de Saneamiento y Organización Territorial de la Provincia de Trujillo, que prevé para el próximo 5 de mayo la suscripción de actas de acuerdos de límites territoriales entre los alcaldes involucrados y el gobierno regional de La Libertad, con la supervisión de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial.
Fuente;Gobierno Regional de La Libertad

0 comentarios: