jueves, 30 de abril de 2015

Gobierno regional sigue capacitando a alcaldes en Obras por Impuestos

Personal del Gobierno Regional de La Libertad sigue capacitando a los alcaldes provinciales y distritales así como a funcionarios ediles en todo lo que concierne  a inversión a través de la modalidad de Obras por Impuestos e inversión privada, como lo dispusiera el gobernador César Acuña Peralta. 
Esta acción tiene como objetivo principal que los gobiernos locales tengan mayor conocimiento del tema y de qué es lo que se tiene que hacer para que accedan a los fondos previstos como techo presupuestal para cada municipalidad, indicó el gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Jesús Torres Saravia.
El citado funcionario visitó hace poco Julcán, donde con el alcalde provincial Jhon Rodríguez Gutiérrez en temas de promoción de inversión en estricto obras por impuestos, priorizándose algunos proyectos en educación, salud e infraestructura vial para esta localidad, por ejemplo la construcción del mercado de abastos.
La capacitación también la obtuvieron los alcaldes distritales de Calamarca y Carabamba Juan Rodriguez Gutiérrez y Segundo Vega Cedano, respectivamente, quienes dieron a conocer que priorizaron para el distrito de Calamarca el colegio Luis Felipe de la Puente, nivel primaria; y para Carabamba  los colegios del caserío San José de Sarobajo y del caserío Santa Cruz.
Hace poco, Torres Saravia también estuvo en Chepén cumpliendo similar labor con el alcalde provincial Nelson Kcomt Che y diversos funcionarios de esa comuna.
El objetivo de estas charlas es que todos los alcaldes apuesten por la ejecución de obras bajo la modalidad antes citada, considerando que el canon minero, foncomun y los presupuestos se han reducido y el desarrollo regional no se puede seguir postergando, agregó Torres Saravia.  
Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

0 comentarios: