miércoles, 8 de abril de 2015

Ayacucho: Ejecutan represa Pallca

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) viene ejecutando el sistema de irrigación – represa Pallca, con una inversión superior a los 25 millones de nuevos soles, y que irrigará los cultivos de los distritos de Quinua y Huamanguilla, beneficiando a más de 3,600 familias de agricultores, se destacó.
En una visita de rutina al distrito de Quinua, el director ejecutivo del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), Eduardo César Huacoto Díaz, mencionó que el atraso que viene sufriendo la construcción de la presa es una preocupación que comparte con el distrito.
Dijo sin embargo que la pronta construcción de la represa generará que más adelante los resultados sean favorables para las comunidades ya que se obtendrá 250 litros de agua por segundo para el reservorio, los canales de irrigación y sobre todo para los sistemas de riego tecnificado que se instalarán para la mejora de los cultivos en la zona.
Los trabajos que se vienen realizando actualmente en la obra son los de producción del material de relleno que servirá para la base del dique de la represa, trabajo que se realiza aprovechando la ausencia de lluvias, además se pudo verificar la construcción del vaso de la represa.
Además, mencionó que se tiene un 50 por ciento de ejecución de los canales con la construcción de 16 kilómetros con algunos cambios de entubamiento que se vienen dando, siempre con las recomendaciones y la atenta mirada de los comuneros quienes serán los beneficiarios directos de este proyecto.
Respecto a los trámites arbitrales surgidos en base a la ejecución de la obra, dijo que se encuentra en las instancias correspondientes pero que la obra continúa sin afectar su ejecución, ante ello la garantía de la empresa ejecutora de entregar la obra en los plazos establecidos.
Fuente: Expreso

0 comentarios: