miércoles, 1 de abril de 2015

Capacitan a comunicadores sociales sobre uso del Geoservidor del Ministerio de Ambiente

Con el objetivo de brindar a los comunicadores una herramienta tecnológica de información geográfica, un equipo de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente (MINAM) capacitó a diversos periodistas en el uso y manejo del Geoservidor.
El Geoservidor del MINAM es el primer sistema tecnológico de una institución gubernamental que pone a disposición de los usuarios un sistema de integración de información del territorio –a diversas escalas y formatos– para el análisis de mapas interactivos. Además, permite intercambiar bases de datos georeferenciadas, catálogos de elementos y formas, así como descargar documentación técnica, guías y manuales, entre otros usos.
Con esta plataforma tecnológica se puede acceder a información geoespacial sobre la situación ambiental y territorial del Perú, la misma que es útil para el fortalecimiento de la capacidad de interpretación y conocimiento del ciudadano, la sociedad civil, gobiernos regionales y locales, sensibilizando y promoviendo la acción que contribuya a una gestión ambiental efectiva y a la toma de decisiones en el Perú.
“Buscamos fortalecer la capacidad de inter­pretación y conocimiento del ciudadano, la sociedad civil, los gobiernos re­gionales y locales. Conocer más el territorio, a partir de la información especializada, permitirá identificar sus limitaciones y alternativas de uso adecuado, lo cual es importante para la sostenibilidad de inversiones y proyectos”, explicó el director general de Ordenamiento Territorial del MINAM, Fernando Neyra Palomino, quien manifestó que la información contenida en el Geoservidor tiene carácter oficial y ha sido proporcionada por las instituciones generadoras de información.
Con esta actividad, el MINAM espera que el Geoservidor se sume al conjunto de herramientas de análisis de información para comunicadores y el público en general.
Fuente: MINAM

0 comentarios: