lunes, 20 de abril de 2015

Chosica:Alumnos retornan a clases en planteles seguros

Los estudiantes de los tres colegios públicos de Chosica cuyos locales escolares fueron clausurados por estar ubicados en el cauce de huaicos, poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, retomaron hoy sus clases en instituciones educativas que se encuentran en zonas más seguras, señaló el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (MINEDU), Juan Pablo Silva Macher.
De esta manera, los estudiantes se reencontraron con sus profesores en el mismo horario que tenían en sus escuelas de origen. Así, los alumnos y alumnas de la institución educativa N° 20546 María Esther Peralta han reiniciado clases en el colegio Josefa Carrillo y Albornoz. A la I.E. CEAUNE llegaron los estudiantes y docentes de la I.E. N° 211, mientras los alumnos de la I.E. N° 0072 Santo Domingo asistieron a la I.E. N° 0052 Túpac Amaru. 
Silva Macher explicó que los alumnos recibirán un servicio educativo de calidad, ya que en los planteles de acogida se brindarán intervenciones pedagógicas entre las cuales destacan la Estrategia de Soporte Pedagógico y el Plan de Fortalecimiento de la Educación Física. Por otro lado, se dará mantenimiento a la infraestructura educativa para garantizar las mejores condiciones de aprendizaje para los estudiantes. 
Cabe anotar que hoy por la mañana, la directora regional de Educación de Lima, Flor Pablo y el director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL N° 6, Américo Valencia se encargaron de supervisar el ingreso de los alumnos en los respectivos colegios donde han sido reubicados. 
Como parte de la estrategia de prevención del riesgo el MINEDU viene trabajando además en una línea de acción con la comunidad educativa que prevé el desarrollo de simulacros de respuesta y prevención frente a eventuales huaicos. Igualmente, la UGEL N° 6 realiza el monitoreo permanente de las escuelas para garantizar adecuadas condiciones de infraestructura y la seguridad de los estudiantes.
Fuente: MINEDU

0 comentarios: