lunes, 20 de abril de 2015

Parque Nacional Tingo María acogió a 65,000 visitantes el 2014

El crecimiento turístico en el Parque Nacional Tingo María se viene afianzando y sólo el año pasado se registraron 65,000 visitantes, lo que representa un incremento de un 10 por ciento, informó el jefe de dicha área natural, Carlos Sánchez.
En declaraciones a la Agencia Andina recalcó que dicho parque en la región Huánuco, se viene consolidando como uno de las áreas naturales protegidas por el Estado más visitadas.
“El año pasado tuvimos 65,000 visitantes, creemos que superaremos en un 10 por ciento esta cifra para este año, las estadísticas nos muestran que cada año el turismo en esta área viene creciendo”, sostuvo.
Sánchez calificó como fundamental el trabajo que vienen realizando con Promperú y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), para promocionar el Parque Nacional Tingo María.
Indicó que para el presente año se vienen realizando diversas obras como la edificación de puestos de control y mejorar los servicios básicos para que la estadía del turista sea más placentera.
Dijo que estas mejoras son necesarias ya que el turismo por el avistamiento de aves se viene incrementando, pues esta área natural es idónea para realizar esta actividad.
En dicha área se conserva la conocida “Cueva de las Lechuzas” donde viven una significativa colonia de guácharos, también conocida como ave de las cavernas y paisajes únicos de la selva central.
También cuenta con senderos para la observación de aves, en donde se pueden registrar hasta 80 especies de aves diferentes en un día.
Fuente:INFOREGIÓN

0 comentarios: