viernes, 10 de abril de 2015

Crearán Red Regional Ambiental Interuniversitaria en Cusco

La gerencia regional de recursos naturales y gestión del medio ambiente del Gobierno Regional de Cusco, creará de la Red Regional Ambiental Universitaria. Esta será una plataforma de investigación en temas ambientales, con énfasis en temas del cambio climático, forestación, Agrodiversidad, entre otros.
Así lo informó Roberto Rojas Céspedes, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. Rojas manifestó que la cita con los representantes de las universidades nacionales y particulares se desarrollará  este jueves en la sede del Gobierno Regional a partir de las cuatro de la tarde.
Dentro de los lineamientos de la creación de este organismo universitario ambiental se considerará contar con las reglas y las normas explícitas e implícitas que regulen la participación de los actores dentro de un sistema de investigación ambiental regional
Asimismo, se definirán los instrumentos de gestión que incluyan las unidades operativas y los mecanismos que aseguren la puesta en práctica de las normas y los compromisos que asumirán cada una de las universidades participantes en la red.
Fuente: Inforegión

0 comentarios: