viernes, 10 de abril de 2015

Presidente de la República se reúne con fundador de Facebook

El Mandatario peruano, Ollanta Humala Tasso, sostuvo hoy un encuentro en la ciudad de Panamá con el CEO y fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, a quien invitó a visitar pronto el Perú.
La reunión se realizó en el marco de la VII Cumbre de las Américas, en la cual participa el Jefe del Estado acompañado por una delegación integrada también por la canciller, Ana María Sánchez.  
El diálogo estuvo centrado en la búsqueda de mejores accesos a la red y la gratuidad de internet para las comunidades más necesitadas de nuestro país, mediante la iniciativa que impulsa Zuckerberg denominada “Internet.org”.
Dicha aplicación planea que cerca de 3,000 millones de personas en zonas emergentes de todo el mundo accedan a internet.
En ese marco, Humala Tasso invitó a Zuckerberg a visitar el Perú, a fin de ver las posibilidades para que Facebook esté presente en estas localidades a través del mencionado proyecto.
El Mandatario también le hizo conocer al fundador de la mayor red social del mundo los esfuerzos del Gobierno peruano para conectar digitalmente el país a través de la fibra óptica. 
Fuente: Andina

0 comentarios: