martes, 7 de abril de 2015

Culminan primera etapa de implementación de Jornada Escolar Completa

Tal como estaba previsto para este año, el Ministerio de Educación (MINEDU) avanza la implementación progresiva de la Jornada Escolar Completa (JEC) a favor de 345.300 estudiantes de secundaria de mil colegios del país, con el objetivo de brindarles diez horas más horas de enseñanza y acompañamiento especializados. 
De ese modo, el MINEDU ha culminado la primera etapa de su implementación y como parte de ello ha entregado a los maestros y maestras los fascículos para las sesiones de Tutoría, los cuales también se encuentran disponibles en el portal web de Perú Educa, en la plataforma virtual de la JEC.
En paralelo, ya 98% de las mil escuelas cuenta con laptops y sistemas interactivos que sirven para que los docentes y estudiantes realicen las clases de inglés, cuyas sesiones han sido ampliadas a 5 horas semanales. De esa manera, los escolares podrán acceder a la información global y estarán mejor preparados para ingresar al mercado laboral. 
Además de permitir el refuerzo académico de los estudiantes, la JEC servirá para alejar a los adolescentes de situaciones de riesgo, así como para prevenir la deserción escolar, ya que pasarán más tiempo en las aulas. 
En aquellos colegios que así lo hayan requerido, el MINEDU instalará aulas prefabricadas a partir del segundo semestre de este año, brindando ambientes adecuados para el desarrollo de las clases. Cabe recordar que los locales donde se imparte la JEC son aquellos que no dictaban clases en turno de tarde.
La implementación de la JEC quedó autorizada mediante la Resolución Ministerial 451 – 2014 y ha implicado la contratación adicional de personal administrativo y de apoyo pedagógico.
La Jornada Escolar Completa es un modelo de servicio educativo que busca mejorar la calidad de la educación secundaria de las escuelas públicas ampliando las oportunidades de aprendizaje.
Fuente:MINEDU

0 comentarios: