jueves, 16 de abril de 2015

Honduras replica programas laborales de Perú

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, informó que Honduras está replicando nuestros programas de empleo, como el de “Trabaja Perú”, a través de un programa hondureño denominado “Chamba Comunitaria”.
Maurate resaltó que esto demuestra el buen trabajo que se está haciendo desde su sector. Además, dijo que es un reconocimiento para todos los que impulsan los programas de empleo en el Perú.
Recordó que “Trabaja Perú” es un programa para la generación del empleo social inclusivo, cuyo objetivo es generar empleo, desarrollar capacidades productivas y promover el empleo sostenido y de calidad, con el propósito de incrementar los ingresos y mejorar la empleabilidad de la población en condición de pobreza y pobreza extrema.
Por su parte, el secretario de Trabajo y Seguridad Social de Honduras, Carlos Madero, señaló que los servicios de empleo de Perú son los mejores vistos en el exterior.
“El Perú es como una escuela. En nuestro país estamos replicando la forma de trabajo que se tiene aquí. Los Centros de Empleo del Perú son un referente de cómo funciona o cómo debería estar establecido un servicio de empleo”, precisó.
Destacó que la experiencia peruana fue importante para la estructura de los servicios de empleo en Honduras.
Asimismo, dijo que  “Chamba Comunitaria”  es una innovadora iniciativa que dotará de empleos a miles de hondureños en las zonas rurales de ese país, empleándolos por tres meses, para que brinden servicios comunales o construyan obras de beneficio común en los municipios.
El secretario de Trabajo y Seguridad Social de Honduras se encuentra en nuestro país para firmar un convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a fin de sentar las bases para fortalecer la integración de ambos países, permitiendo desarrollar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de empleo, inspección y relaciones laborales.
Fuente: Ministerio del Trabajo 

0 comentarios: