jueves, 16 de abril de 2015

Virú realizará la XVI Feria de la Ciruela

Las autoridades locales de la provincia de Virú, en la región La Libertad, invitaron a la ciudadanía peruana y a los turistas extranjeros a ser parte de los eventos programados por la XVI Feria de la Ciruela, que se realizará en dicha provincia del 24 al 26 de abril.
En una actividad llevada a cabo en el Congreso de la República, el legislador Elías Rodríguez Zavaleta y el alcalde de la provincia de Virú, Ney Gámez Espinoza, exhibieron los productos derivados de esa fruta, como mermeladas, yogures y vinos.
Durante su intervención, Rodríguez manifestó que el valle de Virú, famoso por la uva, el espárrago, la páprika y la palta, ha designado también a la ciruela fruta emblemática de esta provincia. 
“Hago extensiva la invitación a todos los turistas nacionales y extranjeros a visitar Virú y ser parte de la XVI Feria de la Ciruela”, dijo el parlamentario, al tiempo de resaltar el esfuerzo de las autoridades locales de sacar adelante ese encuentro.
En tanto, el burgomaestre Gámez Espinoza informó que los productos de las tierras de Virú están en los mejores mercados del mundo, por eso se le denomina –afirmó– la “capital de la agroexportación”
En la rueda de prensa también estuvieron la miss Perú Mundo, Karla Chocanos, y la reina de la XVI Feria de la Ciruela de Virú, Ivi Michelle Valverde Burgos.
El programa de actividades de la feria incluye concursos gastronómicos y de danzas típicas, exposición y venta de ciruelas y derivados, así como conciertos musicales de artistas nacionales e internacionales. 
Fuente: Andina

0 comentarios: