martes, 21 de abril de 2015

Impulsarán proyectos que eviten deterioro de cuencas y aseguren recurso hídrico

Durante el I Congreso Agrario Regional de la Mancomunidad del Río Cachi, en el departamento de Ayacucho, el Viceministro de Políticas Agrarias, Cesar Sotomayor precisó que el Estado viene trabajando fuertemente en el desarrollo de infraestructura de riego a nivel nacional, y es necesario complementar este esfuerzo con iniciativas que eviten el deterioro de las cuencas altas y así asegurar el recurso hídrico.
Al respecto, Sotomayor indicó que existe una preocupación por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) de otorgar inversión y asesoría técnica y capacitación en proyectos que garanticen una mejor productividad agrícola.
En ese sentido, resaltó que el programa Mi Riego del Ministerio de Agricultura y Riego ha destinado para la región Ayacucho una inversión   de S/. 298.96 millones, la más alta a nivel nacional.
Durante el evento, el viceministro Sotomayor también presentó los Lineamientos de Política Agraria, y anunció que ya se cuenta con una estrategia de Agricultura familiar y de Seguridad Alimentaria, iniciativas que permitirán construir un sector competitivo, integrado y sostenible que focaliza su atención en el pequeño productor.
Precisó que el MINAGRI viene trabajando en el impulso de la reconversión productiva y la capacitación técnica, y consideró necesario reforzar estos esfuerzos con la pronta instalación de más escuelas de campo a nivel nacional, así como del programa de capacitación de campesino a campesino a través de los Yachachiqs.
Fuente:Minagri

0 comentarios: