martes, 21 de abril de 2015

Un 20% de avance tiene el moderno Hospital “César Vallejo” de Santiago de Chuco

Un 20% de avance presenta la reconstrucción del moderno Hospital César Vallejo Mendoza. Así lo informó el residente de obra, durante una inspección ocular que realizó el Director Ejecutivo de la Red de Salud de la Provincia, Jorge Caballero Rojas, el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, el regidor Germán Sánchez y funcionarios ediles.
Como se conoce, el área en donde se viene ejecutando la obra, es una zona pantanosa; es por este motivo que la empresa contratista de la obra Roaya S.A.C., viene tomando medidas técnicas al respecto. A la fecha, ya se ha procedido al vaciado de una de las 5 plateas, la segunda, ya ha sido encofrada y será vaciada en los próximos días.
“Estamos trabajando con plateas debido que la zona es pantanosa, asimismo, se ha tenido en cuenta la inclusión de una sistema de drenaje subterráneo para evitar que las filtraciones pluviales afecten la obra”, explicó Walter Espinoza Ocaña, residente de la obra.
Esta obra que es ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad, el Consorcio Barrick y el Banco Continental, está valorizada en 36 millones 121 mil soles y se viene ejecutando en los plazos establecidos. Este moderno hospital de categoría II-1 permitirá brindar un mejor servicio a la población.
“Esperamos y exigimos a la empresa que cumpla con todas las especificaciones del expediente técnico, asimismo, perdimos a la población que esté vigilante porque es una obra del pueblo que va a beneficiar a más de 60 mil habitantes”, acotó Víctor Luján.
Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

0 comentarios: