lunes, 20 de abril de 2015

Playas de La Libertad,destino turístico por Marcela García Guerrero

El pasado viernes |7 con este título publicamos información sobre la feria PERU REGIONES: PlAYAS DEL NORTE, organizada en Lima por la Cámara Nacional de Turismo ( CANATUR), en la que participó una delegación del sector turismo, liderado por la subgerente de Turismo de la Región – GERCETUR- Lic- Angélica Villanueva Guerrero.
Nos parece de gran importancia que se desarrollen estas ferias y que la CANATUR, promocione las regiones, sobretodo el norte, la gran olvidada desde hace mucho tiempo por las entidades gubernamentales del sector turismo a nivel nacional, más aún considerando que poseemos una gran variedad de recursos turísticos. Pero volviendo al tema, nos parece un desacierto por decir lo menos que se promocionen las playas de Trujillo y la Libertad, dada la situación de crisis en las que se encuentran por la erosión costera, todos los trujillanos y liberteños sabemos el problema que sufren a a diario las personas que tienen sus viviendas en los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, este último ha sido duramente golpeado hace pocos días.
Por lo tanto, mientras no se resuelva el problema, mientras no haya una verdadera voluntad política de dar una solución técnica y contundente a esta situación, no las podemos promocionar, el hacerlo suena a tomadura de pelo o, a un gran desconocimiento de la realidad. Lo que debemos es exigir es que se tomen en cuenta las propuestas presentadas y de una vez por todas dar una solución a este problema que viene afectando a muchos ciudadanos y por ende también al turismo.
Trujillo merece autoridades responsables y una ciudadanía fuerte que haga exigir sus derechos .

0 comentarios: