viernes, 17 de abril de 2015

Promueven a playas de La Libertad como destino turístico

Exitosa participación tuvo la delegación liberteña que intervino en la feria Perú regiones: Playas del Norte, efectuada en Lima, en la que se promocionaron nuestros principales balnearios como destino turístico y el pescador artesanal Mercedes Huamanchumo Ocañan, se lució haciendo una caballito de totora en menos de dos horas bajo la atenta mirada de gran cantidad de personas. 
La feria fue organizada por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en el Centro de Convenciones Atlantic City, de Miraflores, en Lima y la delgaciópn liberteña fue liderada por la subgerenta de Turismo de la Gerencia de Comercio exterior y Turismo (GERCETUR), Angélica Villanueva Guerrero.
El evento reunió a 30 expositores, entre empresas turísticas que operan en el norte del país y oficinas de turismo regionales, importantes personalidades del sector público y gremios empresariales; la acogida que tuvo demostró el interés de los profesionales de turismo y público en general por conocer y visitar los recursos turísticos del norte del país. 
Villanueva Guerreo indicó que el evento dejó como saldo compromisos de negocios por un estimado de  S/. 250 mil, cifra que podría ascender a un millón de soles, destacó también la presencia de empresas hoteleras y empresas de transporte aéreo y terrestre con operaciones hacia las playas del norte, así como las delegaciones de los gobiernos locales y empresarios de Casma, La Libertad, Lima Regiones y el Norte Chico. 
La feria tuvo como eje central una rueda de negocios donde los expositores dieron a conocer sus novedades, promociones y tarifas con hasta 30 % de descuento, dirigidos a los profesionales de turismo y al público en general.
También se realizaron dos seminarios informativos sobre Turismo en las Áreas Naturales Protegidas del Norte y Turismo Responsable en dicha zona del país; y se sorteó entre los expositores un recuerdo muy especial: un caballito de totora, tamaño natural, cortesía de la agencia Huanchaco Tours.
El presidente de CANATUR, Jorge Jochamowitz expresó su gran expectativa por las tres nuevas ediciones de Perú Regiones a realizarse en el presente año, estimando una cifra de negocios al S/. 1.25 millón de soles en el movimiento del mismo día del evento, cifra que se podría incrementar a casi S/ 5.0 millones en los siguientes días a los eventos feriales.
 Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

0 comentarios: