martes, 28 de abril de 2015

Semana de vacunación de las Américas se inició en todo en el país

El último viernes 25 de abril se inició a nivel nacional la 13° Semana de Vacunación de las Américas (SVA), que se desarrollará hasta el 2 de mayo , pero que en nuestro país se prolongará hasta el 31 de mayo, con el fin de inmunizar la mayor cantidad de personas con 15 vacunas que previenen 26 enfermedades.
Se trata de uno de los calendarios de vacunación más completos de la región latinoamericana, que vacuna gratuitamente contra enfermedades como la tuberculosis, difteria, tétanos, tosferina, y sarampión. Asimismo, incluye vacunas contra el neumococo, rotavirus, influenza estacional, fiebre amarilla y el virus de papiloma humano. 
Para la SVA 2015, cuyo lema es “Refuerza tu Poder, Vacúnate”, el Ministerio de Salud y las direcciones regionales de Salud de todo el país han dispuesto los recursos, personal de salud capacitado, equipos, vacunas e insumos para el cumplimiento de las metas de inmunización.
Lanzamiento en Lima
Con el fin de difundir las actividades por la SVA, la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones promueve que cada región realice un lanzamiento regional, con la participación de sus principales autoridades.
Cabe indicar que todos los gobiernos regionales están comprometidos con la SVA. De esta manera, las regiones Arequipa, Lambayeque, Puno y San Martín adelantaron sus lanzamientos desde la semana pasada por razones estratégicas vinculadas al cumplimiento de las metas previstas.
Por su parte, las regiones Ayacucho, Junín, La Libertad, Pasco y Lima Provincias realizaron sus lanzamientos desde el 23 de abril. Adicionalmente, la región Lima Provincias organizó una teleconferencia y lanzamiento Regional de la SVA 2015, que se realizó el jueves 23 de abril, en el auditorio del Hospital Regional de Huacho y contó con la presencia de autoridades regionales, locales y personal de salud. 
De otro lado, las regiones Huancavelica, Huánuco, Ica, Loreto, Moquegua, Piura, Tacna, Ucayali, hicieron su lanzamiento el 24 de abril. Asimismo, las regiones Ancash, Apurímac y Cajamarca realizaron su lanzamiento el  lunes 27 de abril.
Fuente:MINSA

0 comentarios: