martes, 28 de abril de 2015

Capacitan a más de mil jóvenes de escasos recursos para que puedan insertarse laboralmente en Tumbes

Un total de 1,183 jóvenes de escasos recursos económicos de Tumbes se capacitaron laboralmente, entre agosto de 2011 y diciembre de 2014, a través del programa ‘Jóvenes a la Obra’ que impulsa el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Para esto, el programa invirtió 920 mil soles en los servicios de capacitación para la inserción laboral y para el autoempleo, beneficiando a 819 mujeres y 364 hombres.
Este año, el MTPE tiene como meta beneficiar a 7,973 jóvenes de todo el país, para lo cual se invertirá más de 36 millones de soles.
De esta manera, se inauguró un taller de capacitación del programa “Jóvenes a la Obra” en Tumbes, en el cual se dictarán los cursos de asistente de ventas, almacén y logística y asistente de cocina para 100 jóvenes de la región.
Esta capacitación busca insertar a los jóvenes en los sectores económicos en crecimiento como comercio, servicios, turismo, entre otros. La instrucción será impartida por docentes del Centro de Educación Técnico Productiva 002 ‘Tumbes’.
Es importante mencionar que, ‘Jóvenes a la Obra’ ha capacitado a más de 73 mil jóvenes a nivel nacional para que puedan ser insertados en el mercado laboral o para que generen su propio negocio.
“Jóvenes a la Obra” desarrolla y fortalece las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes entre los 15 y 29 años que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.
Por otro lado, se llevó a cabo un taller para difundir los lineamientos para la formulación y presentación de proyectos de inversión pública al programa “Trabaja Perú”. El MTPE busca sensibilizar a las autoridades del gobierno regional y local, sobre la importancia de presentar sus proyectos, a fin de favorecer a la población con empleo temporal y obras.
Para este año, el programa “Trabaja Perú” invertirá más de 43 millones de soles, para financiar 239 proyectos, que generarán 15, 206 empleos temporales a nivel nacional.
Fuente: Ministerio de Trabajo

0 comentarios: