lunes, 27 de abril de 2015

Somos piloto del “Mejoramiento de los Servicios del Centro de Empleo para la Inserción Laboral Formal de los Jóvenes en el Perú”

La Libertad es la primera de las siete regiones priorizadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ejecutar el proyecto “Mejoramiento de los servicios del Centro de Empleo para la inserción laboral formal de los jóvenes en el Perú”, para lo que está destinando una inversión total de 6 millones de dólares
Al respecto, la empresa consultora Videnza, contratada por el BID, empezó con el recojo de información para hacer realidad este proyecto.
Su primera actividad fue un focus group dirigido a empresarios, beneficiarios y personal del Centro de Empleo de la Región La Libertad, con la finalidad de recabar información sobre la provisión de diferentes servicios.
También fueron entrevistados el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Carlos Matos Izquierdo; la subgerente de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, así como el encargado del Programa Nacional Jóvenes a la Obra.
Para la implementación del proyecto “Mejoramiento de los servicios del Centro de Empleo para la inserción laboral formal de los jóvenes en el Perú”, el BID destinará 6 millones de dólares. El total de la inversión tiene un periodo de implementación de 4 años.
Cabe resaltar que su ejecución beneficiará anualmente a más de 48,000 jóvenes en todo el país, ya que se prevé implementar el mejoramiento de los servicios del Centro de Empleo en 23 regiones.
Inicialmente se realizará en siete regiones priorizadas: Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín y Lima y tiene como objetivo mejorar, en términos de efectividad y eficiencia, los servicios del Centro de Empleo dirigidos a la población juvenil
El proyecto tiene cuatro componentes principales: el primero contribuirá a mejorar la relación y acercamiento del Centro de Empleo con las empresas; el segundo y tercer componente contribuirán a mejorar la calidad de los servicios que se brindará a los jóvenes; mientras que el cuarto componente busca mejorar la relación existente entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y los gobiernos regionales.
Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

0 comentarios: