jueves, 9 de abril de 2015

TRANFIEREN TERRENO PARA CONTRUCCIÓN DE HOSPITAL ESTRATÉGICO EN HUAMACHUCO

La transferencia de un terreno de poco más de seis hectáreas para la construcción del Hospital Estratégico Leoncio Prado, de Huamachuco, fue suscrita por el alcalde de la provincia Sánchez Carrión, Carlos Arturo Rebaza López, y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta. Este es uno de los pasos previos en el proceso para contar con 10 de estos modernos establecimientos de salud en La Libertad, lo que se viene consolidando durante la gestión de Acuña Peralta gracias al impulso que se le ha dado al tema desde el gobierno regional y la Gerencia Regional de Salud, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA).
El terreno transferido por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión está ubicado en la Avenida 10 de Julio, altura del local de Agricultura, frente al Módulo de Justicia. Está inscrito en Registros Públicos con la Partida Registral N° 30003292, en la Zona Registral V de Huamachuco, con una área total de 6,082.63 m2 y valorizado en  127 mil 075 soles.
Las otras 4 hectáreas necesarias para cumplir con el mínimo de 10 exigido para seguir avanzando en este proyecto las cederá el Gobierno Regional de La Libertad, de un terreno adjunto al entregado por la Municipalidad de Sánchez Carrión.
El gobierno regional transferirá a Salud las 10 hectáreas destinadas para la construcción del citado nosocomio. En el acta de transferencia se estableció que de no ejecutarse la construcción en un plazo de 5 años el terreno transferido revertirá a propiedad del cedente.   
La suscripción de la transferencia se hizo con intervención de la notaria Polo Muñoz, quienes dieron fe del acto, la participación del consejero regional de Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez y en representación del burgomaestre -que previamente ya había firmado las actas-, el asesor legal José Loje Velásquez.
SON 10 HOSPITALES
Esto es parte de los 10 Hospitales Estratégicos priorizados para su construcción en la Libertad, uno en cada capital de provincia, que son: Tomás La Fora de Pacasmayo, de Virú, Hospital Santa Isabel (Trujillo), Hospital Bolívar (provincia de Bolívar), Hospital de Apoyo de Otuzco Helpidio Berovides y Hospital de Cascas (Gran Chimú).
En este sector, gracias a las gestiones al más alto nivel hechas por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se ha previsto además la construcción de un total 41 establecimientos de salud estratégicos, con una inversión de 1,100 millones de soles.
Igualmente, el mantenimiento de 23 establecimientos de salud con una inversión de 4 millones 600 mil soles y el mantenimiento de equipos en hospitales para lo cual se logró ampliar el presupuesto asignado de un millón y medio a tres millones 50 mil soles.
Fuente:Gobierno Regional de La Libertad

0 comentarios: