miércoles, 27 de mayo de 2015

Cuba y El Salvador incrementarán la cooperación científica, técnica y comercial

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se reunirá este miércoles con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, en La Habana.
El jefe de Estado salvadoreño, que llegó a la isla caribeña este martes, explicó que el objetivo de su visita oficial a Cuba es incrementar la cooperación científica, técnica, comercial y económica entre las dos naciones.
Además, espera que se fortalezcan los acuerdos de cooperación en material cultural, por lo que manifestó su interés de trasladar a su país la experiencia de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita.
“Siempre, siempre contamos con la solidaridad y el respaldo del pueblo de Cuba, que tiene ese inmenso amor hacia los pueblos del mundo, no solo de Centroamérica o Latinoamérica”, dijo Sánchez Cerén, citado en el sitio web de la agencia Prensa Latina.
Cuba y El Salvador, que establecieron relaciones diplomáticas el 11 de noviembre de 1902, rompieron lazos bilaterales el 1º de marzo de 1961 por decisión del país centroamericano.
Los vínculos fueron restablecidos el 1º de junio del 2009, como primer acto del Gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, bajo la presidencia de Mauricio Funes.
Desde entonces, ambas naciones han trabajado en temas de cooperación en materias de salud, alfabetización, agricultura, medioambientales y académicos.
Fuente:AVN

0 comentarios: