viernes, 15 de mayo de 2015

El Porvenir: se inició presupuesto participativo para priorizar obras 2016

A fin de priorizar los recursos para las obras y programas sociales con visión e inclusión social para seguir trabajando por los sectores más necesitados, conforme a los lineamientos de desarrollo distrital, hoy se inició los talleres del presupuesto participativo por resultados para el año 2016, en El Porvenir, informó Paúl Rodríguez Armas.
La apertura estuvo a cargo del Gerente Municipal Lic. Otto Hernández Alva, quien destacó que en esta asamblea con la presencia de la sociedad civil organizada, no organizada, puedan participar en el presupuesto participativo 2016 con documentos de gestión que van a quedar plasmados para su desarrollo. “Para ejecutar obras por canon minero que ha bajado y tenemos un presupuesto de 4 millones de soles, pero vamos avanzar más con los proyectos y gestiones para obras seguir mejorando las infraestructura en los colegios, en los centros de salud, mejorar el sistema de agua y desagüe en los sectores que no tienen estos servicios básicos, mejoramiento vial entre otras” comentó Hernández Alva. 
En el inicio del evento estuvieron más de un centenar de dirigentes populares participando y llevando los planteamientos y propuestas de las obras de sus sectores para la elaboración del presupuesto participativo 2016 del distrito de El Porvenir, que se desarrolla en el Polideportivo Inca Roca del sector Río Seco. 
En la reunión asistieron el Gerente de Planificación y Presupuesto, Econ. Luis Izquierdo, los regidores Martha Gonzales Mendoza, Rocío Rodríguez Zavaleta y Edgar Mariños Rubio. 
El evento se inició con la convocatoria de identificación, registro y acreditación de agentes participativos, a fin que puedan participar en esta importante labor social de promoción de las obras en los diversos sectores es convocado por la Municipalidad Distrital de El Porvenir y charla ofrecida por el Ing. Sergio Airazaman Vásquez sobre “Ordenamiento Territorial”. Continuará el martes 19 es el taller distrital de rendición de cuentas del presupuesto participativo 2015 y PDC-EP 2015 - 2021. El 26 de Mayo con diagnóstico, priorización de problemas e identificación de proyectos y el 28 es la formalización de los acuerdos y compromisos del presupuesto participativo 2016 y elección del Comité de Vigilancia 2016.
Fuente: Municipalidad Distrital de El Porvenir Prensa

0 comentarios: