lunes, 18 de mayo de 2015

Hospital de Alta Complejidad y Emergencias del sector Salud tendría Trujillo

El nuevo Hospital de Alta Complejidad y Emergencias del sector Salud que los inversionistas de IBT Group quieren hacer en nuestra ciudad mediante iniciativa privada con una inversión estimada en 110 millones de soles, ha sido bien recibida y podría edificarse junto al Hospital de Alta Complejidad de Essalud, en el distrito La Esperanza.
“Vamos a seguir conversando con los inversionistas y en algún momento nos reuniremos con el presidente César Acuña Peralta. Lo importante es que el proyecto ya tiene la aprobación de Proinversión y que la población de Trujillo lo necesita, considerando que los servicios de los hospitales públicos están saturados”, dijo Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional La Libertad.
El funcionario reiteró que el nuevo nosocomio proyectado sería del sector Salud, atendería con los mismos costos que tiene este sistema y podría construirse junto al Hospital de Alta Complejidad de Essalud, frente al Parque Industrial, en el distrito La Esperanza, donde se cuenta con una gran área de terreno.
Como se conoce, lo inversionistas americanos ya presentaron este proyecto de iniciativa privada en Alianza Público Privada (APP) ante Pro Inversión, el que sería cofinanciado por el Gobierno Regional de La Libertad.
Javier Sainz, gerente de de Desarrollo de la región de IBT Group y José Vicente García, ingeniero de proyectos del grupo inversor, se reunieron con Llempén Coronel y el gerente de regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Jesús Torres Saravia, para explicar el proyecto, el que sería ejecutado bajo la modalidad de llave en mano y mediante concesión.
La propuesta que plantearon es integral en materia de salud y permitiría descongestionar y mejorar las atenciones en la región. El nuevo hospital seguiría una política de salud social, es decir se cobraría lo que estipula el Ministerio de Salud para consultas o intervenciones y tendría un enfoque prioritario en atenciones primarias.
El nuevo hospital sería del nivel B1 (Minsa), docente, de alta complejidad, seguro, sostenible, tecnológico, humanizado, de investigación, modelo de gestión y operación eficiente de la infraestructura y equipamiento, contando, entre otros, con 35 áreas para consultas, 148 camas y 63 ambulancias,. 
Fuente:Gobierno Regional de La Libertad
 

0 comentarios: