lunes, 11 de mayo de 2015

JNE:Unidad regional de enlace Trujillo inicia atención a la ciudadanía

La Unidad Regional de Enlace del Jurado Nacional de Elecciones instalada en Trujillo inició sus labores de atención al público de esa ciudad, según informó el coordinador regional de estas instancias descentralizadas, Luis Escudero Ibáñez.
El local de la URE Trujillo se ubica en la avenida Nicolás de Piérola 951, urbanización Santa Inés. "Allí se podrán realizar trámites y recibir orientación en temas electorales. Ya no será necesario que los ciudadanos, representantes de las organizaciones políticas y los operadores políticos viajen a Lima para ello. El JNE tiene el objetivo de brindarles un mejor servicio", precisó Escudero Ibáñez.
En la URE Trujillo se podrá realizar trámites de multas electorales por omisión al sufragio o a la instalación de la mesa de sufragio; emisión de constancias de afiliación, desafiliación o renuncia a organizaciones políticas; orientación sobre requisitos para la conformación de organizaciones políticas locales, provinciales y regionales; información sobre el trámite de vacancia, suspensión; entre otros que se hayan iniciado ante el JNE.
Las unidades regionales de enlace son instancias de coordinación administrativa a nivel regional de las actividades del JNE con la ciudadanía en las provincias, principalmente las referidas a la orientación, atención de solicitudes y denuncias, educación, información electoral y fiscalización, así como al trámite documentario.
En todo el país, existen actualmente once URE: Arequipa, Amazonas, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Ucayali y Trujillo.
Fuente:JNE

0 comentarios: