lunes, 11 de mayo de 2015

Capacitan a funcionarios regionales de La Libertad en gestión por procesos

La Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (SGP- PCM) capacitó a 220 funcionarios de las diversas gerencias del Gobierno Regional de La Libertad sobre la importancia de que entidades estatales orienten sus esfuerzos al servicio ciudadano.
Fue a través de la charla de capacitación denominada “Gestión por Procesos y Organización Institucional”, realizada en la ciudad de Trujillo, y en las que se explicaron los aspectos centrales de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.
En la cita se subrayó la importancia de que las entidades estatales, en todos sus niveles, migren del tradicional modelo funcional al de una organización por procesos, que aseguren que los bienes y servicios públicos tengan un impacto positivo en la población.
Las representantes de la Secretaría de Gestión Pública también precisaron las condiciones previas necesarias para garantizar el éxito en la implementación de la gestión por procesos.
Con ello se busca asegurar el compromiso y el apoyo de la alta dirección, contar con los objetivos claramente establecidos y los recursos y fortalecer al órgano encargado del desarrollo organizacional o modernización.
Las profesionales de la SGP-PCM que participaron en la actividad son Bianca Martínez, Shirley Díaz Hurtado, Gladys Patiño y Carmen Montero, quienes coincidieron en señalar que esta tarea de sensibilización emprendida en La Libertad debe ser constante y replicada en las diversas instituciones del país.
Fuente: Andina

0 comentarios: