lunes, 18 de mayo de 2015

Proyecto Tía María afecta popularidad del presidente Ollanta Humala

Un sondeo publicado este domingo por el diario El Comercio reveló que la popularidad del presidente de Perú, Ollanta Humala, descendió seis puntos respecto a abril pasado y quedó en 21 por ciento, la cifra más baja de su gestión, similar a la registrada en junio de 2014.
La encuesta nacional urbana elaborada por la empresa privada Ipsos Perú, registró que la popularidad de la primera dama, Nadine Heredia, también descendió de  24 por ciento de abril a 21 por ciento durante este mes de mayo.
76 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión del Gobierno y solo  18 por ciento la aprueba, mientras que  19 por ciento acepta la gestión del primer ministro, Pedro Cateriano.
Un representante de Ipsos Perú y analista, Alfredo Torres, indicó que la población critica la actitud del Gobierno ante la crisis social provocada en el sur del país por las protestas contra el proyecto minero Tía María, de la mexicana Southern Copper.
Torres agregó que “la violencia que ha caracterizado las protestas contra el proyecto minero despierta un rechazo generalizado en la población, y la declaratoria del estado de emergencia (excepción), que el Gobierno ha venido postergando inexplicablemente, es demandada ahora por  80 por ciento de la ciudadanía”.
Por otra parte el sondeo indicó que el 80 por ciento de los ciudadanos no conoce los detalles del pedido que hará el Ejecutivo al Congreso para obtener facultades para legislar en temas económicos y de seguridad.
El Dato La encuesta fue elaborada a mil 208 personas entre el 12 y el 15 de mayo en las principales ciudades del país y tiene una nivel de confianza del 95 por ciento, de acuerdo a la ficha técnica.
Fuente:Telesur

0 comentarios: