lunes, 18 de mayo de 2015

Se incrementan frecuencias de vuelo en 11 rutas regulares operadas desde lima

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que en el primer trimestre del año se ha registrado el incremento de frecuencias de vuelo en 11 rutas regulares operadas desde Lima.
Es así que hasta marzo en la ruta Lima-Arequipa-Lima, la aerolínea Peruvian Airlines incrementó dos vuelos, operando un total de 25 vuelos semanales; en el caso de Lima-Ayacucho –Lima, Lan Perú sumó cuatro más que hacen un total de 7 vuelos.
En el caso Lima-Cusco-Lima de Peruvian Airlines incrementó un vuelo llegando a 30 semanales. Asimismo, en dicha ruta la compañía Star Perú incrementó un vuelo, sumando 23.
En la ruta Lima-Huánuco-Lima, la empresa LC Busre (1 vuelo) suma 13; para Lima-Iquitos-Lima de Peruvian Airlines (2 vuelos) suma 14; Lima-Jauja-Lima de LC Perú (3 vuelos) suma 16; Lima-Juliaca-Lima de Lan Perú (3 vuelos) suman 17 y Taca Perú (5 vuelos) suma 12 en la misma ruta.
Lima-Piura-Lima, en Lan Perú (1 vuelo) se incrementa 42; en la misma ruta Peruvian Air Line (5 vuelos) suma 14 y Taca Perú (1 vuelo) suma 14.  Para Lima-Pucallpa-Lima en Star Up (2 vuelos) suma 10; Lima-Tarapoto-Lima en Star Up (2 vuelos) suma 11; y Lima-Trujillo-Lima en Lan Perú (1 vuelo) suma 26.
Asimismo, según la DGAC, Lan Perú planea incrementar vuelos hacia Cuzco, Arequipa, Piura y Talara en el presente año. Explicó que estos nuevos vuelos cuentan con la certificación del moderno sistema RNAV- RNP que redunda en un menor consumo de combustible y una reducción notable de emisiones contaminantes y de ruido al medio ambiente.
Precisó que este sistema está siendo implementado por la compañía TACA Perú, y se espera que para el presente año efectúen este tipo de operaciones en Cuzco.
Fuente: Inforegión

0 comentarios: