viernes, 29 de mayo de 2015

Virú será sede de encuentro regional de productores de palta Hass

Sierra Exportadora y la Municipalidad Provincial de Virú realizarán hoy viernes 29 de mayo, el foro "Encuentro Regional de Productores de Palta Hass", con el objetivo de orientar a las asociaciones de productores de la palta Hass y Fuerte, aliadas en la región La Libertad.
El encuentro regional, que se llevará a cabo en el auditorio de la biblioteca del municipio de Virú de 08:00 a 16:00 horas, busca que los productores de esta fruta, implementen acciones y sistema de monitoreo que garantice el aseguramiento de la calidad y sanidad de la palta.
Asimismo, reconocer la importancia de un adecuado manejo durante la postcosecha de la palta, con orientación al sistema de producción orgánica.
Igualmente presentar alternativas industriales que pueden ser aplicables a los excedentes de palta, así como mostrar las fuentes de financiamiento disponibles que existen en la región liberteña.
Entre los temas que se expondrán tenemos: Retos de la agricultura competitiva en palta Hass orgánica, Evolución de la palta en La Libertad en los últimos 5 años, Inocuidad alimentaria de la palta y exportación, oportunidades de desarrollo para la palta Hass en La Libertad, Certificación orgánica de palto, hacia una agricultura orgánica, financiamiento de
proyectos productivos sostenibles y para productores agropecuarios.
Fuente: Andina

0 comentarios: