jueves, 4 de junio de 2015

Artesanos liberteños participaron en feria internacional “Perù Gift Show”

“Perú Gift Show” es feria internacional que congrega a compradores de distintas partes del mundo y se realizó en Lima a fines del mes de mayo, tuvo una representación liberteña, la que exhibió diversos productos en el stand Manos y Piedras.
La feria se desarrolló en las instalaciones del Cuartel General del Ejército (Pentagonito) y fue inaugurada por el director de Exportaciones, de Promperú, Luis Torres; quien estuvo acompañado por el director general de Promoción Económica de la Cancillería, Guido Loayza; el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu; el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar;  y la gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior (COMEX), Jessica Luna.
En este evento, que reunió a la mejor artesanía del Perú, en los que se refiere a innovación, diseño y calidad en artículos de regalos y decoración para el hogar, participó la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR La Libertad) y su titular, Eduardo Azabache Alvarado, destacó que a través del stand perteneciente a la Sociedad de Artesanos de Pacasmayo, que tuvo el respaldo de “Cementos Pacasmayo”, gobierno local de Pacasmayo y el Gobierno Regional La Libertad.
“Esta alianza estratégica hizo posible que los artesanos puedan estar presentes en la feria con un stand en el que exhibieron y vendieron productos de piedra tallada con iconografías marinas. Esta vez, como valor agregado se presentó trabajos en piedra pómez, entre otros maceteros”, dijo el funcionario regional.
El Stand de Artesanos de Pacasmayo ha realizado contactos con potenciales compradores y  han podido obtener 2 contratos para ejecutar este año por un valor de 3000 dólares. “Esto es lo que nos pedido el presidente regional César Acuña, que los apoyemos para que se fortalezcan las ventas de nuestros artesanos”, precisó.
Los artesanos establecieron contactos comerciales potenciales y harán seguimiento de otras coordinaciones realizadas con el apoyo de GERCETUR para esos contactos comerciales, indicó por su parte la Subgerente de Artesanía del Gobierno Regional de La Libertad, Leli Velásquez Viloche.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y presidenta del Consejo directivo de Promperú, Magali Silva Velarde – Álvarez, dijo que “el Perú tiene una reconocida tradición textil milenaria, que se constituye en la base para consolidar nuestra industria del vestido y de la decoración a nivel mundial, así como para reinventarnos según las actuales y futuras tendencias de los consumidores”.
Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), contando con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú).
Fuente:Gobierno Regional del Perú


0 comentarios: