miércoles, 17 de junio de 2015

BCR pone en circulación moneda de S/.1 alusiva a arquitectura moqueguana

El Banco Central de Reserva del Perú puso hoy en circulación la vigésima primera moneda de un nuevo sol perteneciente a la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú, que en esta oportunidad es alusiva a la arquitectura moqueguana.
Se trata de una emisión de 12 millones de unidades de curso legal y que puede ser usada en cualquier transacción económica. En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú, en el exergo la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.
En el reverso, en la parte central, se observa una composición de unas casas con techo de mojinete, característica típica de la arquitectura moqueguana.
También se aprecia la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes. En la parte superior se muestra la frase “Arquitectura moqueguana S. XVII d.C.
Fuente:Publimetro

0 comentarios: