miércoles, 3 de junio de 2015

Chile, a una semana del paroxismo del fútbol

Por Fausto Triana
Dicen los diccionarios en una de las acepciones del vocablo paroxismo que se trata de la exaltación extrema de los sentimientos y pasiones: quedaron cortos, si hablamos de la Copa América de Fútbol.
Días atrás en un edificio de Santiago de Chile, banderas, dibujos alegóricos al torneo de balompié, gorros, cornetas, pulseras y pelucas, todos con los colores del país austral, dominaban el panorama de los inmuebles y sus habitantes.
Los comercios y vendedores ambulantes incrementan sus ventas y supuestas promociones, mientras bares, restaurantes y las plazas públicas se engalanan con pantallas gigantes de cara a la cita continental.
El jueves 11 de junio a las 20:30 hora local, virtualmente se cortará la respiración de los chilenos. En ese momento dará inicio el partido Chile-Ecuador y la Copa América será realidad hasta el 4 de julio.
Durante el Mundial de Brasil 2014, el certamen movilizaba a los hinchas locales, que deben ser 15 de los 17 millones de habitantes del territorio. Las arengas patrióticas colmaban los espacios de radio y televisión.
En una nación que literalmente tiembla, y con bastante frecuencia, los sismos llenos de vehemencia deportiva hacen casi perder la razón a la gente. El estado de euforia es sólo comparable con el de las Fiestas Patrias de septiembre.
Las expectativas apuntan también a ver en suelo chileno a varias de las principales luminarias del mundo, lideradas por el argentino Lionel Messi, junto con el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez.
Fuente:Prensa Latina

0 comentarios: