jueves, 4 de junio de 2015

Perú interesado en comprar gas natural a Bolivia

Perú manifestó este miércoles a Bolivia su interés de comprar gas natural durante una reunión del Comité Binacional de Hidrocarburos y Energía Eléctrica que desarrollan sus respectivos Ministerios.
“En la reunión, Perú expresó su interés de comprar gas natural boliviano, para lo cual trabajarán los equipos técnicos de ambos países”, señaló en un documento el Ministerio de Hidrocarburos y Energía local.
La nota indica que el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y su colega de Energías y Minas de Perú, Rosa María Ortíz firmaron el acta de entendimiento.
Ambos ministros, refleja el informe, analizaron la factibilidad de construir el gasoducto del sur, el cual permitirá la interconexión energética entre estas dos naciones.
Además acordaron que las empresas Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petro-Perú trabajen de manera conjunta en aras de compartir información geológica sobre dos cuencas comunes entre ambos países, Madre de Dios y Subandino Norte.
Igualmente se determinó apoyarse mutuamente con equipos técnicos para la integración eléctrica entre Bolivia y Perú, proyecto que consiste en intercambiar información sobre la oferta y demanda energética.
“Existe la voluntad del presidente Ollanta Humala de interconectarnos eléctricamente con todos los países vecinos, entre ellos Bolivia”, destacó, por su parte, la ministra visitante.
Este acuerdo energético es el tercero que realiza el Ministerio de Hidrocarburos boliviano en los últimos meses tras consumarlos anteriormente con las empresas Petrobras, de Brasil y Enarsa, de Argentina.
Fuente:PLv

0 comentarios: