martes, 2 de junio de 2015

Declaran en alerta epidemiológica a región La Libertad por gripe AH1N1

La región La Libertad fue declarada en alerta epidemiológica por el Ministerio de Salud (Minsa), luego que se conociera que dos personas fallecieron tras contraer la gripe AH1N1, mientras que otras nueve están hospitalizadas por el mismo mal.
La gerente regional de Salud, Evelyn Goicochea Ríos, detalló, además, que 2,000 gestantes han recibido la vacuna, de las 27,600 que hay en la región. “Un número muy bajo”, subrayó.
“Tenemos 80,000 vacunas y vamos a salir casa por casa para aplicar la dosis a las gestantes. Por ahora ya se han vacunado a más de 1,000 ancianos, al personal policial, del Ejército y a los reclusos en los penales. Con esta alerta tenemos que reforzar la vigilancia, prevención y respuesta ante este mal”, remarcó.
Según reveló la funcionaria, esta alerta implica el fortalecimiento de todos los medios de prevención diseñados para evitar que más personas contraigan este mal, sobre todo si se trata de niños, ancianos o madres gestantes.
Evelyn Goicochea se refirió también al dengue. Precisó en ese sentido que al 30 de mayo se han registrado 280 casos en toda la región. “Los focos en los que vamos a incidir son El Porvenir y Laredo, pues son en estos lugares donde se han registrado más casos. En Ascope también hay 12 casos”, dio a conocer.
Fuente:Andina

0 comentarios: