martes, 2 de junio de 2015

JNE prepara propuesta de reglamento de ventanilla única

El Jurado Nacional de Elecciones continúa trabajando en la propuesta de Reglamento de la Ventanilla Única de Antecedentes de Uso Electoral, con la finalidad de regular las solicitudes de información de las organizaciones políticas sobre sus candidatos en los procesos electorales que se desarrollen en el país.
El director central de Gestión Institucional del JNE, y presidente de la comisión encargada de coordinar la elaboración del Reglamento, Dr. Luis Miguel Iglesias León, precisó que se ha convocado a las entidades vinculadas a esta Ventanilla Única, como son el Poder Judicial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Policía Nacional, la SUNAT, la SUNARP y los gobiernos locales provinciales y distritales, con las que se tratarán asuntos jurídicos y técnicos para la implementación.
"Consideramos que la ciudadanía será la gran beneficiada con esta nueva herramienta, porque las organizaciones políticas tendrán el deber de usar la Ventanilla Única a fin de que presenten a mejores candidatos en las elecciones", señaló.
Con la Ventanilla Única de Antecedentes de Uso Electoral, los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones políticas locales podrán conocer si sobre sus postulantes existen sentencias condenatorias con calidad de cosa juzgada por delito doloso, deudas por tributos a la SUNAT o el REDAM (Registro de Deudores Alimentarios Morosos) o las adquiridas con el Estado por concepto de reparación civil de sus precandidatos, además de contar con información sobre sus bienes, lo que será remitido por la SUNARP.
Esta propuesta de Reglamento será aprobada por el Pleno del JNE y enviada posteriormente al Ejecutivo, que será el que lo apruebe y promulgue.
Fuente:JNE PRENSA

0 comentarios: