martes, 2 de junio de 2015

Gobernadores amazónicos suscribieron importantes acuerdos multilaterales con ACRE-Brasil

El “1° Encuentro Internacional Sobre Cambio Climático” organizado por el gobierno del estado de Acre-Brasil debatió y aprobó importantes acuerdos multilaterales con los gobernadores de la región amazónica  de nuestro país Madre de Dios ,Loreto ,Ucayali, San Martin, Amazonas y Huánuco, integrantes del Consejo Interregional Amazónico Peruano.
El gobernador regional de Madre de Dios Luis Otsuka Salazar, dio a conocer que entre los acuerdos adoptados en este evento internacional figuran  los intercambios de estudiantes y técnicos, el intercambio de experiencias sobre el modelo de supervisión y la deforestación, los intercambios comerciales, como la venta de productos hortícolas, la construcción de un ferrocarril y la expansión de una carretera.
Otsuka, expreso que en este encuentro de trabajo la delegación de gobernadores de la región amazónica de nuestro país, conoció puntualmente la política pública del gobierno de Acre, centrando la atención en el desarrollo sostenible, un factor que les permite reducir significativamente la deforestación y la emisión de gases de efecto invernadero.
También enfatizo que “resulta de gran provecho conocer los proyectos que se desarrollan en Acre. Además de usar los mismos modelos en nuestros departamentos, fortalecemos nuestra alianza con Brasil”, remarcó Otsuka.
De igual manera anuncio que las autoridades de la región amazónica, que integran el CIAM, participaran en la Reunión Anual de Gobernadores, que tendrá lugar entre el 15 y 18 del presente mes en la ciudad de Barcelona-España.
A su turno y manifestando su agradecimiento a las autoridades peruanas por su participación, el gobernador del estado de Acre-Brasil Tiao Viana,dijo que su compromiso es dar todo el apoyo a los gobiernos miembros del Consejo Interregional Amazónico Peruano (CIAM).
“Queremos que el crecimiento de todos en la conservación y el desarrollo de la Amazonia con una mayor sostenibilidad de los bosques”, expreso el gobernador.
Finalmente al declarar el final de esta la reunión dio a conocer que el próximo 17 de junio, junto a sus pares de la amazonia del Perú, estarán en España, defendiendo la idea de que existe la necesidad para el mundo de reducir las emisiones contaminantes.
Fuente:Inforegión

0 comentarios: