miércoles, 24 de junio de 2015

Publican ley que exonera de descuentos a las gratificaciones

La exoneración de descuentos en las gratificaciones de Fiestas Patrias y Navidad fue oficializada a través de la Ley 30334, al ser publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. La norma, publicada por el Poder Legislativo y firmada por su titular Ana María Solórzano , entrará en vigencia desde el día de mañana.
Así, en julio y diciembre los trabajadores recibirán un sueldo de gratificación más el 9% que los empleadores dejarán de aportar a Essalud, además del porcentaje correspondiente a las contribuciones a las AFP y ONP.
Además, La ley de gratificaciones –que entrará en vigencia a partir de este jueves 18– también establece la disponibilidad temporal del 100% de los depósitos de la compensación por tiempo de servicios (CTS), excedentes de cuatro sueldos acumulados.

Según la Oficina de Normalización Previsional (ONP), la ratificación de la norma generará un “daño permanente al sistema nacional de pensiones y un déficit en la recaudación anual de aportes estimado en S/.249 millones. Los futuros pensionistas recibirían 14,5% menos de lo que reciben hoy”.
Fuente:Publimetro/Andina

0 comentarios: