miércoles, 24 de junio de 2015

Proponen que además del Tren Rápido se trabaja en Proyecto de explotación del Gas

A la idea de impulsar el desarrollo del proyecto del Tren Rápido del Norte por parte de la Mancomunidad del Norte, que conforman las regiones costeras de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, propuso la inclusión del Proyecto de la Explotación del Gas, como una alternativa al cambio de la matriz energética.
Fue en reunión con el vicegobernador regional de La Libertad, Luis Alberto Valdéz Farías y la asesora Olga Iglesias, encargada de promover la parte formal y de coordinar con las distintas instancias de los gobiernos regionales.
“El otro proyecto adicional que ha incluido el Gobierno Regional de Piura, es el desarrollo de la matriz energética en el norte a partir del gas. Reynaldo Hilbck considera que todo el potencial energético que Piura tiene en el gas puede distribuirse, inclusive a menores costos, para las demás regiones y generar desarrollo”, manifestó Valdez Farías.
Al referirse a la consolidación del proyecto del Tren Rápido del Norte, el Vicegobernador liberteño señaló que lo vienen conversando a nivel de despacho de las presidencias de los cinco gobernadores regionales del norte antes mencionado.
“La idea es ir impulsando este proyecto que significará, esperamos en un futuro mediato, el transporte de millones de peruanos que toman esta ruta para hacer actividades propias, cotidianas y también comerciales”.
En el diálogo se pidió ser más expeditivos en el trámite que se viene siguiendo, para que en un plazo de 30 días tener la documentación o parte formal terminada, luego esta debe revisarse en forma conjunta y, finalmente, suscribir la Mancomunidad del Norte.
“Me llevo una gran impresión del gobernador de Piura por las ganas, el interés y la rapidez para que se lleven a cabo los dos proyectos. Ha pedido que seamos más expeditivos y ese es el compromiso nuestro también. Esta es la forma de trabajo de una autoridad dedicada a su pueblo, porque eso es lo que ahora demanda nuestra población para enfrentar y resolver los principales problemas y cerrar esas brechas y barreras que aún existen”, señaló finalmente Valdez Farías.
Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

0 comentarios: